Nombre del Profesor: R. Carol Jiménez
Título: “El lectura como medio de conocer y valorar el entorno” Tiempo estimado: 1hora
Unidad: Comunicación oral
Curso: 2° Básico.
OFT: Capacidad de trabajar en grupo y en equipo, planificando actividades grupalmente, dialogando e intercambiando ideas y experiencias. Desarrollo de la creatividad y la imaginación a través del juego, dramatizaciones, cuentos, invención de aventuras, viajes imaginarios, identificación de lugares ideales.
OFV: Relatan en forma oral, con coherencia y secuencias adecuadas, experiencias personales, noticias, cuentos, otras narraciones e informes sobre actividades realizadas. Leer oraciones y textos literarios y no literarios y significativos, en voz alta y en silencio, comprendiendo y aprendiendo su significado.
PROGRAMA
Lenguaje y comunicación.
APREDIZAJES ESPERADOS
Escuchan activa y comprensivamente textos literarios y no literarios, que le son leídos.
Producen textos breves y significativos, en forma manuscrita.
CONTENIDO
Audición comprensiva de textos literarios y no literarios
ACTIVIDAD
Escuchan un relato breve de las aventuras de Nils Holgerson como el siguiente:
El maravilloso Viaje de Nils Holgerson.
Por Selma La Geeloff
Leen, en periódicos y revistas, noticias relacionados con viajes; las recortan y las pegan en el diario mural
EVALUACIÓN
Escriben, individualmente, un diario de vida de un viaje imaginario. Para cada día del viaje escriben una palabra o una oración que les recuerde lo que han hecho. Lo que han visto, escuchado o aprendido
Relatan sus aventuras la clase siguiente a sus compañeros.
Esta actividad de evaluación también se puede desarrollar en grupos.
Presentándose así cada grupo en el relato final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario