miércoles, 3 de diciembre de 2008

Planificación Docente 2ºBÁSICO/ La lectura como medio de conocer y valorar el entorno.



Nombre del Profesor: R. Carol Jiménez

Título: “El lectura como medio de conocer y valorar el entorno” Tiempo estimado: 1hora

Unidad: Comunicación oral

Curso: 2° Básico.

OFT: Capacidad de trabajar en grupo y en equipo, planificando actividades grupalmente, dialogando e intercambiando ideas y experiencias. Desarrollo de la creatividad y la imaginación a través del juego, dramatizaciones, cuentos, invención de aventuras, viajes imaginarios, identificación de lugares ideales.

OFV: Relatan en forma oral, con coherencia y secuencias adecuadas, experiencias personales, noticias, cuentos, otras narraciones e informes sobre actividades realizadas. Leer oraciones y textos literarios y no literarios y significativos, en voz alta y en silencio, comprendiendo y aprendiendo su significado.

PROGRAMA

Lenguaje y comunicación.

APREDIZAJES ESPERADOS

Escuchan activa y comprensivamente textos literarios y no literarios, que le son leídos.

Producen textos breves y significativos, en forma manuscrita.

CONTENIDO

Audición comprensiva de textos literarios y no literarios

ACTIVIDAD

Escuchan un relato breve de las aventuras de Nils Holgerson como el siguiente:

El maravilloso Viaje de Nils Holgerson.

Por Selma La Geeloff

Leen, en periódicos y revistas, noticias relacionados con viajes; las recortan y las pegan en el diario mural

EVALUACIÓN

Escriben, individualmente, un diario de vida de un viaje imaginario. Para cada día del viaje escriben una palabra o una oración que les recuerde lo que han hecho. Lo que han visto, escuchado o aprendido

Relatan sus aventuras la clase siguiente a sus compañeros.

Esta actividad de evaluación también se puede desarrollar en grupos.

Presentándose así cada grupo en el relato final.

No hay comentarios: